sábado, 21 de marzo de 2015

RESCATANDO UNA ESCALERA...BIENVENIDA PRIMAVERA

Hola de nuevo!!!!

hoy os traigo algo que en cuanto la he terminado me moria de ganas por enseñar. Ya hace como un par de años andaba yo detras de poner una escalera en mi vida, jiji y por fin lo he conseguido!!
Os cuento....una amiga tenia esta escalera de bambú en casa y la queria quitar porque se habia aburrido y ahi estaba yo al acecho para darle la bienvenida a mi casa y como no a la primavera!!!... la escalera original como vereís era marrón y estaba barnizada asi que os paso a contar como lo he hecho....

MATERIALES:

-pintura chalk paint o similar ( yo la he hecho de un tutorial de internet)
-betun de judea
-lija de grano fino
-papel de arroz con los motivos que querais , en mi caso mariposas y alguna planta.
-cera incolora
-trapito de algodón y algodón


REALIZACIÓN:

Lo primero limpiar la escalera bien con un trapo humedo y con algo de alcohol , seguido secamos y lijamos para eliminar el barniz que pudiera tener.
Cogemos nuestra pintura y damos una capa , dejamos secar y damos una segunda capa, dejamos secar del todo y lijamos muy suave.
Hacemos una pelotita ,muñequilla creo que se dice para el betun ,  cogemos un cuadrado de la tela de algodón y ponemos algodón dentro a modo de relleno , cerramos de manera que nos quede una minibola e impregnamos de betún de judea y vamos dando toques donde nos apetezca envejecer , cada vez que damos betún pasamos otro trocito de trapo pàra difuminarlo. pasamos un poco la lija , pero ojo!! muy suave y quitamos el polvillo que posiblemente se haya hecho con una brocha.
Para poner los detalles he utilizado , como no, la tecnica de decoupage y para ello primero he recortado los detalles los he superpuesto para probar como quedaria y despues manos a la cola!!!!. Una vez seca del todo lo que hice fué pasar una capa de cera a modo de protección de la pintura y ya de paso de los detalles....y que pasa? pues que me encanta el resultado, es tal cual lo pensé en el momento que la escalera pasó a mis manos empece a pensar como y donde la pondria.
Quereis saber donde? pues en mi habitación a modo de galan de noche ,jijiji, es que el galan de noche es una pieza que no me gusta nada así que me gustaba la idea de la escalera para dejar la ropa del dia siguiente..

Y a vosotros que os parece???








2 comentarios:

  1. Pues vaya cambio la verdad. Tienes manos para la restauración, no lo dejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS !!!! HACE UNOS AÑOS HICE UN CURSO DERESTAURACIÓN Y ALGUNA COSA HICE ...HASTA AHORA QUE LO ESTOY PONIENDO MAS EN PRACTICA, JIJIJI , ME GUSTA MUCHO , ME PARECE INTERESANTE PODER RECUPERAR LA BELLEZA DE ALGUNAS COSAS Y DARLES OTRO AIRE...BESOS MIL

      Eliminar