sábado, 21 de febrero de 2015

UN ALBUM MUY ESPECIAL...

Holaaa!!

Hoy vengo con un album, he de decir a mi favor que he hecho muy poquitos y que partí de cero jijijiji , pero creo que el resultado fué el esperado.... Se marchaba la profesora de mi peque y decidimos entre todos los padres hacerle un regalo especial , algo con lo que pudiera recordar siempre este curso y a nuestros peques....y el impacto en ella fué el esperado....

Os cuento lo que utilicé y como lo hice.


MATERIALES:

-2 cartones lisos para hacer las tapas
-papeles varios scrap
-papel cebolla
-fotos
-cartulinas con dibujos hechos por los peques
-tinta para embossing y polvos plateados
-silicona liquida
-secador embossing
-tijeras
-tela ( para el elefantito)
-troqueladoras
-whassi tape

REALIZACIÓN:

Hice la medida para dina 4 , lo primero cortar las tapas a la medida, y forrarlas con papeles varios, en este caso las caras externas con iguales y las caras internas son iguales pero diferentes a las exteriores.

Como los peques tenian que hacer un dibujo para ella en las cartulinas , adelanté trabajo haciendo los nombres en papel cebolla con embossing, con los polvos plateados quedó muy xulo!! para hacerlos todos con el mismo tipo de letra utilice una plantilla de stencil , imaginaos 28 nombres, jiji.
Dibuje con una plantilla en tela un elefante , recorté , rellené y cosido a mano porque era pequeño, un elefante porque la clase de los peques se llama Els elefants y es como el simbolo de ellos.

Una vez tenia el elefante cosido lo situé en la tapa delantera , junto con unas maripositas que troquelé en papeles de colores similares a los que estaba utilizando.
Y llegó la hora de encuadernar....lo que hice fué con silicona liquida y todas las hojas muy bien alineadas el el lado de las tapas donde iban encajadas le puse a lo alto y con el dedo aplané para que no quedaran grumos, puse tres pinzas para fijar bien las hojas y dejé secar. En las tapas puse en los lados internos unos trozos de cartulina a modo de miniparedes para encajar las hojas y con silicona embadurne las miniparedes y coloqué todo el contenido del album.
Para cerrarlo se me ocurrio una cinta que para ello le hice los agujeritos detras le puese las anillitas para que quedara más pulido y pasé una cinta por cada agujero de manera que al cerrar hay que hacerle un lazo....para terminar remate todos los cantos con whassitape y listo...
Bueno para mi fue todo un placer hacer este trabajo del cual me siento bastante satisfecha , y a vosotros os gusta???


Besos y abrazos!!!





2 comentarios: