jueves, 12 de febrero de 2015

CAJA ANGELITOS...DECOUPAGE

Hola,hola!!! esta tarde os quiero mostrar y explicar como he hecho una caja de madera que tenia guardada pero que todavia no sabia bien que hacer con ella , así que he recopilado unos cuantos papeles que tenia para scrap y decoupage y le he hecho una bonita caja a una de mis mejores amigas a la que le encantan los angelitos...( se la rellenaré con macarons, que le encantan, la receta la podeis ver aqui http://yepesizquierdoc.blogspot.com.es/2014/01/macarons-chocolate.html ) pero a lo que vamos la caja, jeje....

Bueno casi todos lo que leais esta entrada sabeis lo que es el decoupage , así que os cuento donde compro mis papeles ,que ultimamente son muchos y material para mis proyectos, aunque ahora que lo pienso creo que ya os hablé de ella en otro post , se llama Entremans y es requetebonitisimaaa!!! Me encanta!! y además el trato es excelente os la vuelvo a recomendar y si quereis  ver un poco más , aqui http://yepesizquierdoc.blogspot.com.es/2015/01/una-tienda-muy-bonita-entremans.html ..

Y ahora ya si...os cuento...

MATERIALES:

-caja de madera
-cola
-papel para decoupage
-papel scrap
-pincel
-tijeras/ cutter
-lija
-esponjita de color para envejecer
-cintas de encaje
-barniz en spray

REALIZACIÓN:

Lo primero limpiamos la caja de polvillo o astillitas y quitamos tornillos del cierre y visagras , probamos en el lugar donde vamos a poner el papel de decoupage y cortamos el trozo a utilizar. Ponemos una capa de cola y con cuidado vamos pegando nuestro papel , en este caso he elegido uno precioso con unas rosas gigantes, una vez bien puesto y sin arruguitas pondremos una capa de cola , no necesariamente muy densa y dejamos secar.
Mientras vamos recortando todas las figuritas y demás que pondremos encima y las reservamos.
Con el papel de scrap vamos a forrar los lados, medimos el que vamos a necesitar y cortamos , pasamos una capa de cola y pegamos , dejamos secar unos minutos y mientras vamos a poner todos los recortes que teniamos reservamos, los angelitos en este caso. El procedimiento el mismo , pegamos con cola y le pasamos una vez pegado otra capita de cola a la aplicación , ahora miraremos donde colocar las cintas de encaje/ ganchillo y las pegamos , a mi me gusta pasarles un poco de cola por encima después de pegadas ( nos serviran tanbien para tapar los pequeños fallitos si los hay.

Lijamos los bordes paara que nos queden todos los bordes perfectos , ponemos de nuevo las visagras y el cierre y pasamos la esponjita de color por los bordes insistiendo un poco en las esquinas para dar aspecto de envejecido  y por ultimo si os apetece ponemos una capa de barniz en spray .

El resultado de la mia a sido el siguiente, que os parece?

Nos vemos muy pronto !!!

Besos y abrazos!!!





2 comentarios: