jueves, 22 de enero de 2015

RECICLANDO BOTES DE CRISTAL..

Buenos dias!!!!

Hoy os traigo algo que la gran mayoria sabemos hacer pero como me parecen tan bonitos he pensado que os gustaria ver los que he hecho...
Os tengo que decir que mi familia es bastante amplia y creo que hay botes por todas las casas!!!jijiji unos como jarrón, otros como portalapices, pinceles, etc..... porque son muyyyyy dulces!!!
Yo suelo utilizar para el blog de reposteria muchas de las cosas que hago y la verdad dan mucho juego..y ahora os cuento como lo he hecho y lo que he utilizado.

MATERIALES:

-cuerdas varias
-papel scrap o cartulinas dibujadas
-papel cebolla dibujado ( haremos con este decoupage)
-whasi tape
silicona liquida
-regla
-tijeras
-troqueladora de bordes
-pincel
-cola (para el decoupage)
-pincel





REALIZACIÓN:

Tenemos ya los botes de cristal reciclados limpios sin etiquetas y secos. Preparamos el material a utilizar y empezamos recortando los trozos de papel que vamos a utilizar siempre tomando las medidas adecuadas , los sobreponemos para probar si nos gusta o no y si es lo que queriamos utilizamos la silicona liquida para pegar el papel. En mi caso a cada uno de ellos le he hecho un borde diferente para poner en el filo del papel arriba y abajo, en unos he troquelado bordes con cartulina, en otro lo he hecho con whasi tape y el otro con unos filos de ganchillo.
Ponemos unos puntos de silicona donde vayamos a enrrollar la cuerda ( siempre buscando colores acordes) y empezamos a enrollar alrededor  hasta cubrir la zona deseada.
En el caso del verde he cogido unas aplicaciones de madera en forma de corazón , unos sellos y he estampado un mensaje , punto de silicona y listo.
En el caso del decoupage he utilizado un papel parecido al papel cebolla y primero he puesto cola en toda la superficie del cristal y he pègado la lamina y despues he aplicado otra capa de cola encima , la verdad es que el resultado es xulisimo!!!

Y hasta aqui llego por hoy , espero que os haya gustado mi explicación y que perdoneis mi ignorancia en algunos terminos , jijiji....

Nos vemos prontito!!!!!

Besos y abrazos!!!


4 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitos, yo también tengo pensado decorar algunos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!! me encantan estos botes de cristal reciclados, para ocasiones especiales como jarroncitos. Besos

      Eliminar