miércoles, 21 de enero de 2015

CORONA DE PRINCESA PERSONALIZADA.....BIENVENIDOS A MI BLOG

Hola a todos !!! algunos ya me conocereis por mi blog de dulces http://yepesizquierdoc.blogspot.com.es/ y ahora después de mucho darle vueltas he pensado....me encanta hacer cosas manuales, regalitos, candy bar, manualidades , algo de costura ,porque no mostrarle al mundo todas esas cosas??
Advierto que no soy ninguna experta pero intento hacer talleres, cursos y demás cuando tengo un hueco y puedo porque aunque he trabajado años atras muchas tecnicas , tambien he trabajado muchos años como maquilladora y lo tenia un poco apartado y bueno hay que ir reciclandose, jiji.

Como primera entrada os voy a enseñar un par de fotos y os diré lo que he utilizado para hacerla una corona en dm decorada para el bebe de una amiga para la puerta, la estanteria o para donde querais ponerla..

Bueno como voy un poco despistada y esto del nuevo blog lo he hecho asi sin pensarlo mucho....hoy os explico como lo he hecho y en la siguiente entrada seré un poco más explicita, jiji.

MATERIALES:

-retales de tela ( en este caso una de florecitas)
-trocitos de guata
-un corona de dm ( madera)
-papel de scrap ( en este caso dos diferentes, uno para la corona y otro para las mariposas)
-troqueladora de mariposa
-aplicaciones brillantes
-silicona liquida
-un trocito de lija de grano fino-medio
-tijeras

COMPOSICIÓN:

Lo primero que haremos será hacernos una plantilla para las letras del nombre , recortamos y dibujamos sobre la tela, haremos lo mismo con la guata ( la mia es un poco gordita) cuando vaya cogiendo la jerga de este mundillo os ire poniendo espesor y demás. Y ahora a coser cada letrita , las puntadas que he hecho han sido a mano , a pesar de tener maquina , me parecia como más especial así. Una vez tenemos nuestras letras hechas , vamos a forrar la corona.
Ponemos el papel con la cara que queramos que se vea hacia abajo y encima ponemos , en este caso la corona y marcamos por los bordes de la misma , recortamos y cogemos la silicona e impregnamos toda la madera de la figura sobretodo que quede bien lisita para que no se hagan bultitos ni arrugas.
El sobrante de los bordes lo eliminamos con la lija para que el papel y la madera se hagan todo uno, reservamos.
Vamos a troquelar las mariposas eso es facil, jijiji .
Pegamos con un punto de silicona liquida las letras donde queramos que vayan y por ultimo pegamos las mariposas y las aplicaciones, facil no?????

Bueno espero que esta sea la primera de muchas entradas e ir aprendiendo cada dia cosas nuevas para enseñarle al mundo!!!!

Os veo en brevisimo y que vuestra estancia por aqui sea de vuestro agrado!!!

Besos y abrazos!!!



-

4 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica y así poder aprender cosas nuevas. A mí también me gustan las manualidades, ahora estoy haciendo un cuadro a punto de cruz. Esta corona es muy bonita y tu hija se sentirá como lo que es, una princesa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS!!! ESTOY ENCANTADA !!! ADEMÁS ULTIMAMENTE HAGO BASTANTES COSITAS QUE YA NO TENIA POR COSTUMBRE HACER!!! MIL BESOS

      Eliminar
  2. Pues bienvenida al mundo del craft aunque cualquiera lo diría...un trabajo genial!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHH MUCHAS GRACIAS!!!! LA VERDAD ES QUE YA HABIA HECHO COSITAS EN OTRAS EPOCAS POR TRABAJO Y HACE COMO UN AÑO VOLVÍ A RETOMAR,
      BESITOS

      Eliminar